proscar canada buy prednisone online lasix canada buy cialis online delivery usa abilify without prescription doxycycline without prescription amitriptyline no prescription topamax without prescription Online Vipps Pharmacy amitriptyline canada buy strattera without prescription buy aricept online canadian diflucan

mujer-trabajadoraSí, día de la mujer, porque trabajadoras son todas, y lo han sido siempre. Durante mucho tiempo que la mujer trabajara (fuera del hogar) era excepcional. Hoy, por suerte, ya no. Pero nos encontramos en una cultura en que el hombre aún «ayuda» en las tareas del hogar, como si no fueran también cosa suya.Nos encontramos en una sociedad en la que se sigue diciendo que un padre puede ser muy buen padre, pero que «como están los niños con una madre…» como excusa para que sean ellas quienes más se ocupen de los hijos. O en la que si hay que cuidar de un familiar enfermo o anciano, es mayoritariamente una mujer quien lo hace.
Por todo ello, las mujeres se merecen este sentido homenaje de la mano de @villa_inma, que ha sabido expresarlo mucho mejor de lo que yo hubiera sabido hacerlo. Porque mientras estas situaciones se sigan produciendo es necesario recordarlas, para que realmente consigamos una igualdad efectiva. Va por vosotras.

Hablemos de ellas
Está presente al nacer,
en la niña y en la anciana;
Y en el final del camino,

orgullo de Ser, Mujer.

Se mueve, conmueve;

La ciencia, experiencia.

Entre sus manos calor
en sus dedos la ternura;
Ella siempre reflexiona

Y en ti, mujer, el amor.

 

Te sana, te guía;

Evidencia y paciencia.

Está presente al nacer,
en el niño y el anciano;
Orgullo de profesión

Y orgullo de ti, mujer.

Inma Villa

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FACEBOOK