proscar canada buy prednisone online lasix canada buy cialis online delivery usa abilify without prescription doxycycline without prescription amitriptyline no prescription topamax without prescription Online Vipps Pharmacy amitriptyline canada buy strattera without prescription buy aricept online canadian diflucan
Entrada escrita por @EsperanzaPrez 

Hasta hace menos de un año, yo era una colegiada más. Me explico: pagaba religiosamente mis cuotas, entraba de vez en cuando en la web para ver si había algo nuevo, pedía la agenda todos los años (muy útil, la verdad, me encantan las frases del día) y miraba la oferta de cursos y jornadas a ver cuáles me interesaban. Poco más, la verdad. Sabía, no obstante, que desde el colegio se encargaban de gestionar algunas cosas como los cursos homologados, las relaciones entre comunidades autónomas y con los distintos servicios de salud, pero no profundizaba mucho en eso. Al fin y al cabo, era «lo que tienen que hacer, qué menos, para eso pago las cuotas»

Pero todo cambió el día que asistí a las Jornadas #colfisio20 «Fisioterapia y redes sociales», en Noviembre de 2012. Unas jornadas organizadas por el colegio y en las que desvirtualicé a compañeros a los que «conocía» por las redes sociales y sus interesantes blogs, aprendí a manejarme mejor en esto de las redes sociales (desde entonces para mi Twitter es un #must), y vi el buen hacer del colegio en cuanto a organización de unas jornadas ideadas e impulsadas por personas colegiadas.

Digo esto último porque esas jornadas surgieron a raíz de la loca idea de unos cuantos colegiados andaluces, los cuales la transmitieron al colegio. Inmediatamente la máquina comenzó a moverse en el buen camino y el resultado fue una jornada completísima (incluso tuvimos almuerzo incluido en la jornada que me hizo recordar mi época universitaria, ¡hace unos cuantos añitos ya!), participativa, y para mi he de decir que emocionante. Volví a casa con la sensación que ya nada volvería a ser igual para mi. Puede sonar a tópico, pero así fue.

Desde ese día, comprendí varias cosas. Primero, que se podía interactuar con compañeros en la distancia y colaborar activamente en proyectos comunes. Segundo, que se podía hablar de tú a tú con personas que habitualmente sólo verías en congresos o jornadas desde el público o como mucho las leerías en artículos científicos o editoriales. Y tercero, y la más importante para esta entrada: que el colegio responde a los colegiados que proponen cosas y son activos.

Esa creo que fue la conclusión clave para comprender que hace falta darse cuenta de que para que algo o alguien responda hay que ser participativo primero, informarse bien después y si tienes alguna inquietud, decirla de forma constructiva, siempre desde el mayor de los respetos. Y se obtiene respuesta, os lo puedo asegurar.

Desde entonces he sido consciente de que hay que implicarse más en las cosas para que funcionen y no esperar que otros lo hagan por ti. Escuchar a quienes tienen algo que decir y actuar más desde el conocimiento.

Y esa actitud me ha dado grandes satisfacciones, una de ellas es esta oportunidad que me han brindado tanto el actual presidente del colegio, Miguel Villafaina, como el resto de mis compañeros en la que en origen pretendía ser candidatura. Hace menos de un año ni siquiera me podía imaginar que me propusieran formar parte de una candidatura a la Junta de Gobierno del ICPFA. Y gracias a mi cambio de actitud y mi «despertar» en la fisioterapia he recibido esta gran oportunidad de poder demostrar a los colegiados que pueden ser escuchados y tenidos en cuenta. Que la Fisioterapia es una gran profesión que necesita a grandes profesionales implicados en ella y que mi afán va a ser hacer llegar el colegio a los colegiados como en su día me pasó a mi.

No he querido desaprovechar esta oportunidad de pasar a la acción, y no quedarme sólo detrás de la pantalla del ordenador viendo la web del colegio o entre el público de unas jornadas. Me gustaría que otros colegiados experimentaran lo que yo he experimentado en este tiempo y vieran que si una «colegiada más» tiene la oportunidad de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno, muchas cosas serán posibles en esta nueva etapa del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

No he querido desaprovechar esta oportunidad de pasar a la acción, y no quedarme sólo detrás de la pantalla del ordenador viendo la web del colegio o entre el público de unas jornadas. Me gustaría que otros colegiados experimentaran lo que yo he experimentado en este tiempo y vieran que si una «colegiada más» tiene la oportunidad de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno, muchas cosas serán posibles en esta nueva etapa del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.
Imagen propiedad de Mr. Wonderful

8 Comentarios

    • Fisiotroclea

      Enhorabuena por tu magnifica entrada. Me siento muy identificada contigo porque #Colfisio20 fue para mi un antes y un después como fisioterapeuta. Retomé toda la ilusión y las ganas perdidas.
      Lo mas bonito de todo esto, es q queremos luchar a cambio d nada material, mas q conseguir que nuestra profesión crezca y estar todos mas unidos que nunca.
      El camino es dificil y hallaremos muchas piedras en el camino, pero con tesón y la implicacion d todos lo lograremos.
      Gracias por abrirte asi a todos nosotros y gracias a Javier por dejarte su «casa»

      reply
    • Esperanza

      Muchas veces no eres consciente de las cosas que puedes llegar a hacer hasta que las haces. En este caso no me propuse nada, simplemente las ganas de que la fisioterapia y los fisioterapeutas se unieran fueron aumentando y con el fenómeno 2.0 se hizo la magia. Gracias Mónica, Gracias Jonatan, espero que esa ilusión se mantenga por muchos años y se avive en compañer@s que la han perdido o que nunca la encontraron realmente.

      reply
    • Jonatan Carabantes

      De una colegiada más nada…las cosas no pasan por casualidad, tú mantuviste la ilusión, el respeto y el cariño por la profesión aunque no siempre fue fácil, ahora recoges los frutos. ¡Mucha suerte COMPI!

      reply
    • Anonymous

      Querida amiga,yo que no se nada de Fisioterapia ni nada que se le parezca,pero si se como eres tu y que lo que te propongas lo consigues.Me encanta como transmites tu ilusión por las cosas a todo el que te rodea y te animo a que sigas siendo tan unica.Seguro que la Fisioterapia es mejor contigo dentro,sigue asi.Un beso muy fuerte.(Mónica)

      reply
    • Esperanza

      Gracias Raquel, desde luego que estar dentro de la «maquina» hace que sea consciente del enorme trabajo que hay detrás de todo lo que supone un Colegio Profesional, pero con compañeros como tu y los demás que conforman la Junta de Gobierno seguro que podremos hacer grandes cosas por la fisioterapia en Andalucía. #JuntosPodemos 😉

      reply
    • RAQUEL CHILLÓN MARTÍNEZ

      Enhorabuena, Esperanza. Está claro que hay algo fundamental en al vida que mueve el mundo: LA ACTITUD CONSTRUCTIVA, POSITIVA Y ACTIVA. En ese sentido, me siento afortunada por tener la oportunidad de poder compartir contigo nuestro tiempo, ilusiones, alegrías, compromisos y responsabilidades. Creo que eres una profesional extraordinaria y sí, estar dispuesta a poner tu granito de arena es algo generoso y admirable. Te felicito por tu trabajo de esta semana con los/as fisioterapeutas del SAS. Contacto «con tacto» y respeto y…mucho trabajo. MUCHO ÁNIMO.

      reply
    • Esperanza

      Ilusión la que me hace que hayas sido la primera en comentar! En todos estos años que nos conocemos han existido muchas luces y sombras como ya sabes, y ahora veo un horizonte de luz muy prometedor. Espero que con compañeras y compañeros como tu que siempre han estado y estarán ahí para apoyar el trabajo que tendremos que realizar con entusiasmo, ese pasado sea eso, pasado, y se abra un futuro como todos queremos, de unión por esta profesión tan preciosa como es la Fisioterapia.
      Un Besazo amiga!

      reply
    • Marivi Roman

      Hace más de 20 años que conozco a Esperanza Pérez, que se dice pronto… desde el instituto.
      Si que es verdad que es una colegiada más, igual que yo e igual que tantas y tantos, pero no está ahí, en el Colegio por nada. Esta ahí porque tiene grandes virtudes: entusiasmo, capacidad de trabajo y gran calidad humana.
      Mucha suerte a todos! Espero que las guerras del pasado no salpique a los que con tanta ilusión habéis entrado a formar parte de ese equipo de fisioterapeutas que busca el bien de la Fisioterapia.

      reply

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FACEBOOK