Centro de Atención al Costalero

Durante la Semana Santa no hemos ofrecido servicio de Fisioterapia en nuestro centro al ser Javier Aguilera, por cuarto año, el Coordinador del Centro de Atención al Costalero de Sevilla. Ha sido una semana muy intensa de trabajo en el que ha habido que atender a políticos, prensa y costaleros.
Este año, tras 17 años colaborando ininterrumpidamente con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención al Costalero en la Casa de las Sirenas, el Ayuntamiento de Sevilla notificó al ICPFA su decisión de desligarse de la organización del dispositivo, por lo que en esta ocasión se llevó a cabo en la sede del ICPFA, que se localiza en calle Conde de Cifuentes, frente a los Jardines de Murillo. Esto suponía una doble dificultad: por un lado, no poder hacer una previsión exacta de los costaleros que acudirían al desconocer cómo podría afectar el cambio de sede y, por otro lado, el tener que dar servicios a éstos con menos recursos disponibles al no contar con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Desde la coordinación, muy orgullosos de los compañeros por el esfuerzo, y no puedo más que agradecer el trabajo de todos y cada uno de ellos durante estos días, consiguiendo atender a prácticamente el mismo número de costaleros con menos personal, sin perder un ápice ni de profesionalidad ni de calidad asistencial.
Dejar comentario