proscar canada buy prednisone online lasix canada buy cialis online delivery usa abilify without prescription doxycycline without prescription amitriptyline no prescription topamax without prescription Online Vipps Pharmacy amitriptyline canada buy strattera without prescription buy aricept online canadian diflucan

Razonamiento clínico para dolor lumbar. Abordaje a través del control motor y el ejercicio terapéutico

Próximo curso en marzo en Tenerife con fisioformacion.com. No te quedes sin plaza!

¿Por qué hacer el curso de razonamiento clínico para dolor lumbar?
Un 85% de la población mundial sufrirá, en algún momento de su vida, al menos un episodio de dolor lumbar inespecífico, siendo el dolor lumbar el motivo del mayor gasto sanitario en el mundo.

Un porcentaje significativo de los procesos de dolor lumbar inespecífico -el 90% del dolor lumbar es inespecífico- se vuelve crónico y presenta un alto índice de recidivas. Una de las hipótesis más plausibles y aceptadas para la aparición de dichas recidivas es la presencia de alteraciones del control motor en los pacientes que presentan dolor lumbar, y la persistencia de las mismas tras la resolución de los síntomas.

Es por ello que es imprescindible trabajar con ejercicio terapéutico, destinado a reeducar el control motor, con aquellos pacientes cuyo motivo de consulta es el dolor lumbar, en algunos de ellos siendo el abordaje que más eficacia tendrá. En el curso aprenderemos a identificar, evaluar y diseñar un plan de tratamiento en los casos de dolor lumbar inespecíficos, consiguiendo este objetivo a través del estudio y práctica en primer lugar de una correcta anamnesis y recogida de la historia clínica, y en segundo lugar de test ortopédicos y de control motor.
Hay una amplia evidencia científica que avala este tipo de abordaje, especialmente tras una correcta subclasificación, por lo que también se abordarán los distintos diseños de clasificación del dolor lumbar y su eficacia en base a la literatura científica.

Al final del curso el alumno tendrá por tanto suficientes herramientas en su mano para abordar de manera segura y eficaz los procesos de dolor lumbar en los que las alteraciones del movimiento y del control motor son prioritarias.

Más información del curso aquí.

Recordaros que podéis coger cita para FISIOTERAPIA, NUTRICIÓN O PSICOLOGÍA-NEUROPSICOLOGÍA en el 954 123 504, en los móviles que aparecen en la imagen, así como en info@fisioterapiasantacruz.com o www.fisioterapiasantacruz.com.

FISIOTERAPIA SANTACRUZ
FISIOTERAPIA desde OTRO PUNTO de VISTA