proscar canada buy prednisone online lasix canada buy cialis online delivery usa abilify without prescription doxycycline without prescription amitriptyline no prescription topamax without prescription Online Vipps Pharmacy amitriptyline canada buy strattera without prescription buy aricept online canadian diflucan

Ampliando Conocimientos. Mulligan C. Avanzado

Junto a Francisco Neto, docente del curso


El pasado fin de semana dimos un paso más en nuestra formación continuada, en nuestro afán por ofrecer cada vez una atención de más calidad a nuestros pacientes. En esta ocasión, de la mano del gran Francisco Neto, completamos nuestra formación en Mulligan Concept, un método de terapia manual con una amplia evidencia científica con respecto a su eficacia.

Han sido unos días de mucho aprendizaje en Córdoba, tanto por todos los conocimientos transmitidos por el profesor como por el intercambio de ideas entre los asistentes al curso. Como siempre, pondremos todos estos conocimientos al servicio de nuestros pacientes.

El concepto Mulligan es un método de Terapia manual creado en los años 70 por Brian Mulligan, fisioterapeuta Neozelandés, que actualmente se utiliza en todo el mundo, especialmente en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se basa en la utilización de movilizaciones pasivas, generalmente acompañadas por un movimiento activo del paciente (MWMs, SNAGs y NAGs).

El objetivo de este curso es administrar conocimientos teóricos y prácticos relativos al tratamiento de pacientes del ámbito neuro-músculo-esquelético según el Concepto Mulligan.

Las técnicas de tratamiento son muy funcionales, combinando movimientos fisiológicos activos y accesorios, y englobando también, autotratamiento y vendajes (tiras de contención). Los efectos inmediatos de estas técnicas se explican por la corrección del mal-posicionamiento articular y sus efectos neurofisiológicos, que han sido demostrados por investigación científica.